Ante todo reciban un cordial saludo de mi parte Madelyn Y. Villamizar S. estudiante del Instituto Tecnologico del Oeste Mariscal Sucre en el cual me desempeño en la carrera de Ing. Informatica. Los ascensores, invento que en la actualidad es utilizado en todas partes del mundo, el potencial que representa lo ha convertido en una herramienta necesaria para las personas en su dia a dia. Les invito a hecharle un vistazo al siguiente blog y conocer mas de los avances que el mundo a tenido, avances como lo fueron y aun lo son los ascensores.

lunes, 16 de julio de 2012

Que es un Ascensores

Que es un Ascensor
Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes alturas. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio o una construcción subterránea. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad. Si se considerara un medio de transporte, sería el segundo más utilizado después del automóvil.
Se instalan fundamentalmente dos tipos, el ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico. También se denominan ascensores hidráulicos a los sistemas de esclusas en los canales de navegación, como los ascensores hidráulicos del Canal du Centre, en Bélgica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario