Ante todo reciban un cordial saludo de mi parte Madelyn Y. Villamizar S. estudiante del Instituto Tecnologico del Oeste Mariscal Sucre en el cual me desempeño en la carrera de Ing. Informatica. Los ascensores, invento que en la actualidad es utilizado en todas partes del mundo, el potencial que representa lo ha convertido en una herramienta necesaria para las personas en su dia a dia. Les invito a hecharle un vistazo al siguiente blog y conocer mas de los avances que el mundo a tenido, avances como lo fueron y aun lo son los ascensores.

lunes, 16 de julio de 2012

Algoritmos de Maniobras


Algoritmos de Maniobras
Para lograr un funcionamiento más eficaz, los sistemas de ascensores poseen una memoria que almacena los pedidos de llamada y los atienden priorizando las peticiones que están en dirección al coche, según distintos algoritmos de funcionamiento:

Colectiva Descendente
Las botoneras colocadas en los pasillos de los pisos poseen un solo botón.
En subida: el ascensor va deteniéndose en todos los pisos marcados desde la cabina, pero no atiende ninguna llamada de piso, salvo la del piso más alto por encima del último registrado por los pasajeros. Una vez llegada la cabina al último piso cuya llamada haya sido registrada, y pasado un tiempo sin nuevos pedidos, el ascensor cambia de dirección.
En bajada: el ascensor va deteniéndose en todos los pisos registrados en la cabina y también atiende los pedidos de llamada de los pisos, que supone son de bajada, hasta llegar al piso inferior que tenga un pedido de atención. En caso de que el ascensor disponga de dispositivo pesacargas el ascensor no parara en las plantas intermedias si la cabina tiene la carga completa

Colectiva Ascendente-Descendente
Las botoneras colocadas en los pasillos de los pisos poseen dos botones, uno para pedidos de subida y otro para bajada.
En subida: el ascensor va deteniéndose en todos los pisos marcados desde la cabina y también en los pedidos de piso marcados como subida, pero no los de bajada. Al llegar al piso más alto por encima del último registrado por los pasajeros o desde los rellanos, y pasado un tiempo sin nuevos pedidos, el ascensor cambia de dirección.
En bajada: el ascensor va deteniéndose en todos los pisos registrados en la cabina y también atiende los pedidos de llamada de los pisos en bajada pero no los de subida, hasta llegar al piso inferior que tenga un pedido de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario